¡¡BERLIN TE HAS SUPERADO!!

Este ha sido el gran fin semana, ese que empezamos a planificar justo un año atrás cuando acabamos la media maratón de Madrid el 29 de marzo de 2015.

Como ya os comenté en la entrada ¿Qué nos aportan experiencias como esta?, lo que buscamos son nuevos retos que nos motiven, y en esta ocasión el reto era preparar la media intentando superarnos sin presiones, cada uno hasta donde pudiera. Y la motivación, más que evidente, la de participar en un evento muy bien valorado que además te permite disfrutar de 4 días de descanso en una ciudad como Berlín.

Como dijo uno de nuestros guías: ¡No será la ciudad más bonita del mundo, pero engancha! A mi personalmente me encanta, y le recomiendo a todo el mundo que la visite. Os explicaré un poco nuestro intenso pero a la vez relajado itinerario.

Llegamos el jueves ya tarde, sobre las 10,30 de la noche, porque nuestros queridísimos amigos los controladores franceses tenían a media Europa desbaratada. Tuvimos suerte, sólo 1 hora y 20 minutos de retraso. Como siempre cuando empiezas tus vacaciones ¡no pasa nada!, para que estresarse, ¡estás de vacaciones!.

Primera parada, nuestro Hotel «Amano», en la calle Auguststr 43 / ecke Rosenthaler str, muy buena relación calidad precio, muy recomendable. Esta zona está llena de restaurantes, bares, cafés, sitios para tomar una copa, a partir de las 6 de la tarde, y está cerquísima del metro (aunque no hace falta cogerlo para ir a casi ningún sitio). Además es tranquilo, aunque esta calle tiene tranvía, no se oye porque está muy bien aislado, la parte de atrás del hotel es aún más tranquila. Si vais, podéis pedir que os den la habitación hacia este lado.

Sauerkraut_Berlin_1

Salimos a cenar rápido, y a estas horas ya no te daban de cenar en cualquier parte, así que nos pusimos a buscar cerca de nuestro hotel, y por suerte contramos el restaurante  Sauerkraut, en Weinbergsweg 25. Las camareras muy simpáticas, ningún problema para cenar hasta las 12 de la noche, tranquilo, con decoración singular, y una comida excelente, con buenas raciones. Carta extensa con ensaladas, salchichas (buenísima la Weisswurst  que es blanca), carnes y también hamburguesas, todo con muy buena guarnición.

Nos gusto tanto, que repetimos el último día para que María y Jorge lo probaran, y creo que les gustó, ¿verdad chicos?.

El primer día ellos llegaron un poco más tarde, así que ya no cenaron con nosotros, rápida porción de pizza…,  y a por la primera copa en Berlín. En el lounge bar de nuestro hotel, se estaba muy a gusto, así que estuvimos hasta que cerraron sobre la 1. Por cierto, noche con una temperatura fantástica.

El viernes queríamos recoger los dorsales sobre mediodía, así que nos lo tomamos con calma.  Primero coger fuerzas,  había visto en internet un café cerquita del hotel, Zeit fur Brot, Alte Schönhauser Str. 4, tenia muy buena pinta, tanto de salado como de dulce.

No nos equivocamos, un café excelente y todo muy bueno, desayunamos bien por unos 6 €/persona, eso sí, estaba a tope, tuvimos suerte de conseguir una mesita.

Y ahora sí, a recorrer Berlín, el viernes mañana zona Mitte, al norte, recorrido para visitar la zona de Hackecher Mark, la nueva Sinagoga Judía en Oranienburguer str, y continuando un poco más adelante el antiguo centro cultural okupa Tacheles (un edificio desocupado en 2012 que durante 22 años fue un centro cultural okupa donde trabajaban artistas de todo el mundo, y que se convirtió en un icono cultural tras la caída del muro de Berlín, con más de 500.000 visitantes al año, he leído que el grupo suizo que lo compró va a rehabilitarlo manteniendo la arquitectura). Desde aquí paseando hasta la isla de los museos donde se encuentra el Pergamonmuseum, hasta llegar a la Catedral de Berlín, y de ahí enfilamos Unter den Linden, flanqueada a ambos lados por edificios universitarios. Y aquí callejeamos un poco, con muchísima tranquilidad, Berlín te invita a ello.

Y ya nos dirigimos a La Pariser Platz (zona de embajadas) que llega hasta la Puerta de Brandenburgo,  y de camino a Postdamer Platz, recorrimos el Memorial al holocausto Judío (2711 bloques de hormigón en memoria de los judíos,  del arquitecto Peter Eisenman). Desde Postdamer Platz merece la pena asomarse a ver la cúpula del Sony Center.

¡Hora de recoger dorsales!

Equipo_Berlin_0

Tuvimos suerte y no había mucha cola, así que dimos una vuelta por la feria, tomamos unas cervecitas y nos divertimos haciendo fotos.

Y de aquí a comer rapidito, que a las 5 p.m  teníamos la visita al Reichstag, que Maria había reservado por internet. Sino es difícil poder entrar, está muy chula tanto la visita, la guía la hizó muy amena, y luego subir a la Cúpula de cristal,  del arquitecto  Norman Foster, merece la pena.

Reichtag_Berlin

Pero una de la mejores cosas fue comer en plan picnic en la explanada delante de Reichstag, a tope de gente porque hacia un día espectacular. Hay varias tiendas en Berlín, se llaman Gourmet Lindner, de comidas preparadas, muy buenas, y se puede comer en las mesas que tienen o llevártela, con el día que hacia a disfrutar al aire libre.

Indio_Bombay_Berlin

Cuando acabó la visita, teníamos recorridos 20 km, así que de una forma muy sabia decidimos descansar un rato tomando un cafetito. Hicimos tiempo, y directos a cenar a un indio, el Bombay, Friedrichstr. 106c. Está bien pero me han gustado más otros indios, que ya os comentó Juan en la entrada de Cocina India.

Tras la cena vuelta al hotel y a dormir, que al día siguiente tocaba visita guiada por la zona sur de Mitte, con Sandemans Berlín, el Tour Free (que no es exactamente free). Estuvó bastante bien para refrescar historia y hacerte una idea general, partimos de Pariser Platz, y el recorrido fue Puerta de Bandenburgo, Memorial a los Judíos, Historia del Búnker de Hitler, historia del edificio Luftwaffe HQ, topografía del Muro de Berlin, Ex Cuarteles de la SS, Checkpoint Charlie, Mercado de los Gendarmes, y finalizó en la conocida como Plaza de la Intolerancia, en la zona de la Universidad. Nosotros continuamos un poco hasta la zona del Rathauss y la Iglesia Nikolai (esta zona tiene un encanto particular).

Comimos en esta zona, ya con la preparación para la media tocaba comer pasta, en Marcellino, Poststrasse , y luego cafetito con tartas en el café  Tigertörtchen, Spandauer Str.

Por la tarde paseo de reconocimiento por Alexander Platz y adyacentes, posicionándonos para la media maratón. Y de aquí, o de compras o a descansar, tiempo libre hasta la hora de la cena.

Por cierto, error no reservar, entre las 9-10 p.m la zona de Rossenthaler esta abarrotadísima de gente, en Berlín les gusta salir a comer, a cenar, de cafés y copas, y más con los días que ha hecho.  Al final cenamos bien en otro italiano, pizzas espectaculares, Pizzería La Cucina, Schönhauser Allee.

Equipo_Berlin_3

Y llegó el gran día, a las 8.45 ya estábamos de camino a Alexander Platz. Ambientazo a medida que nos aproximábamos, y muchas ganas de disfrutar de la Media Maratón. Y vaya que si lo hicimos Juan pudó finalmente correrla,  las chicas batimos nuestras marcas personales, y Jorge se pudó permitir el lujo hasta de ir grabándolo todo, y Toni animando a la salida y a la llegada. CHICOS VAYA EQUIPAZO QUE FORMAMOS!!!

El resto del día a saborear el momentazo, como mejor sabemos hacerlo los españoles buena comida y bien regadita de vinitos, gins y cervecitas. La comida espectacular, cocina italiana con buenos quesos, buenas ensaladas, pasta y carne, y mejor vino, en  Muret La barba, Rosenthaler str 61.

Muro_Berlin

Antes de la cena nos acercamos paseando hasta El Memorial al Muro de Berlín, en Bernauer str, única zona donde puedes ver una franja de doble muro, con la franja de la  muerte y la torre de vigilancia en el centro, en horas de visita se puede ver un documental, que nosotros vimos a través del cristal porque ya habían cerrado.

Sorprende ver como se levantó, y que esas cosas puedan pasar, pero como dicen los alemanes, hay que recordarlo para no volver a cometer nunca los mismos errores.

Sauerkraut_Berlin_2

La despedida fue con copa antes de cenar y cenita en el restaurante Sauerkraut, el del primer día, cerrando el bucle.

Así que solo queda decir:  ¡¡ DANK BERLIN POR TAN BUENOS MOMENTOS Y ESE TIEMPAZO!!

Y al equipo, ya sabéis, hoy empieza la cuenta atrás para la búsqueda de la próxima experiencia…. Ha sido un placer haber compartido ésta con vosotros.


Deja un comentario